Experiencias

Algunos de nuestros estudiantes nos dan su testimonio sobre trabajar en Mylittlejob.

"Puedo organizar mi tiempo como yo quiera y al mismo tiempo elegir el trabajo que quiero hacer."

Mylittlejob me ha ahorrado mucho estrés adicional durante la tesis de mi licenciatura. Mientras escribía mi tesis, además, hice una práctica que por una parte requería mucho tiempo y por otra no pagaban bien. La carga laboral de mi tesis y de la práctica hizo que me fuera imposible trabajar. Sin embargo mis facturas tenían que ser pagadas.

Una amiga que tenía el mismo problema que yo me recomendó Mylittlejob y de pronto todos mis problemas se solucionaron. Puedo organizar mi tiempo como quiera y a la vez puedo escoger el trabajo que quiera. Era muy cómodo ya que tenía poco tiempo y era muy inflexible con el tiempo que tenía. Esto no es un problema cuando trabajo para Mylittlejob. Si encuentro tiempo para trabajar, trabajo, y si no, no. En Mylittlejob siempre encuentro una tarea que se adapta a mi vida diaria perfectamente. Acabé la tesis de mi licenciatura y mi práctica y ahora tengo hecho un camino en mis estudios y el comienzo de mi carrera. Es genial. Con Mylittlejob no tuve que preocuparme sobre temas financieros en este tiempo.

"Un trabajo interesante es siempre asequible y a veces tambien tienes la oportunidad de trabajar para compañias conocidas"

Ademas, el trabajo es siempre versatil e interesante, nunca te aburre. Un trabajo interesante es siempre asequible y a veces tambien tienes la oportunidad de trabajar para compañias conocidas. Personalmente con lo que más disfruto es escribiendo descripciones de productos porque he estudiado marketing y puedo aplicar lo aprendido en mi trabajo.

Sé como hacer estos trabajos lo mejor posible y luego, a menudo, me siento orgullosa de las críticas positivas, que puedo utilizar para mejorar mis habilidades de marketing. Además disfruto traduciendo y clasificando para tiendas online.

"Personalmente con lo que más disfruto es escribiendo descripciones de productos porque he estudiado marketing y puedo aplicar lo aprendido en mi trabajo".

Aparte, Mylittlejob es el patrocinador de mi nuevo ordenador portátil. Poco antes de que tuviera entregar mi tesis, accidentalmente derramé café sobre mi ordenador. Fue muy molesto porque no sabía qué hacer sin ordenador. Trabajar con Mylittlejob significa tener la opción de decidir cuánto quiero trabajar y por lo tanto, cuánto quiero ganar -durante el mes de la presentación de mi tesis de licenciatura, simplemente tuve que trabajar un poco más.

”La idea de evitar los largos procedimientos de solicitud y ganar dinero de forma rápida y sin complicaciones con mis habilidades despertó mi interés.“

Descubrí Mylittlejob mediante un anuncio en una conocida red social. La idea de evitar largos procedimientos de solicitud y ganar dinero de forma rápida y sin complicaciones con mis habilidades despertó mi interés. La página web me dejó al instante una buena impresión. La página está perfectamente organizada y te permite familiarizarte rápidamente con la plataforma.

Al principio, hay que completar un test de aptitud que garantiza que se cumplen los requisitos exigidos. La prueba de aptitud es un reto, pero no debería ser un obstáculo para un estudiante. Un indicador en el perfil personal muestra las cinco estrellas de la calificación. Al comienzo, sólo pueden realizarse los trabajos marcados con una estrella. Si envía un trabajo, éste será revisado y evaluado por el cliente. La calificación sube con cada evaluación positiva, que se indica en estrellas. Esto te permite aceptar trabajos de mayor complejidad. Me gusta el sistema de evaluación en particular, ya que incita a ofrecer un buen rendimiento para poder trabajar a continuación en trabajos más exigentes.

“La calificación sube con cada evaluación positiva, que se indica en estrellas.“

o misma ya he aceptado y entregado varios trabajos, incluyendo descripciones de productos y artículos sobre diversos temas. Sin embargo, la plataforma también ofrece muchos otros trabajos, como la elaboración de gráficos, traducciones, investigación en temas de todo tipo, o trabajos de programación. Si aceptas una tarea que se ajuste a ti, se establece un marco de tiempo para la finalización de ese trabajo. Seguidamente, el cliente comprueba el resultado.

Si el resultado es satisfactorio, se aprueba el trabajo y se añadirá el dinero a tu cuenta personal de mylittlejob.de. Creo que las remuneraciones por los trabajos son muy buenas, sobre todo considerando el poco gasto de tiempo que requiere.

“Creo que las remuneraciones por los trabajos son muy buenas, sobre todo considerando el poco gasto de tiempo que requiere.“

Lo que me gusta principalmente de Mylittlejob es que puedes trabajar en cualquier momento – tanto si estás en la universidad, en tu cafetería favorita, o en el tren. Tienes total libertad para elegir cuando y a qué hora quieres ganar dinero. Especialmente al principio del semestre, cuando la carga de trabajo es baja, o durante las vacaciones del semestre, puedes realizar más trabajos y ganar un dinero extra aparte de los ingresos de tus padres y de tu beca. El realizar trabajos frecuentemente también mejora tus propias habilidades y las calificaciones que las empresas le dan a tu rendimiento.

A pesar de las buenas opiniones, creo que es evidente que la plataforma aún no ha alcanzado todo su potencial. Nuevas mejoras y funciones surgen constantemente en la página web. Sin embargo, puedo recomendar a todos los estudiantes que echen un vistazo a la web, se registren, y lean las diferentes ofertas de trabajo. Tal vez encontraréis un trabajo que se corresponda con vuestras habilidades e intereses, y ya que mylittlejob.de se está haciendo más y más popular, el abanico de empleos se irá ampliando y diversificando en el futuro. Para mí, la página es muy valiosa – literalmente.

”Tengo la oportunidad de trabajar en la plataforma todo el día o no hacer nada en dos semanas seguidas.”

Conocí la plataforma de internet de Mylittlejob por una amiga. Ella me contó sobre esta plataforma unas pocas semanas antes de empezar la universidad y me gustó la idea de poder trabajar dónde y cuándo quisiera. Así que me registré. He estado formando parte cerca de un año. A veces estoy más activa, otras veces no tanto.

Tengo la oportunidad de trabajar en la plataforma todo el día o no hacer nada durante dos semanas seguidas. Cuando quiero comprar algo caro, solo trabajo más para poder costeármelo. En Mylittlejob puedo elegir que trabajos quiero realizar y no tengo que haber realizado un número mínimo de trabajos en un determinado periodo.

“Siempre he disfrutado escribiendo textos, que es lo que me gusta de Mylittlejob.“

La mayoría de los trabajos que he realizado han sido sobe crear textos. Siempre he disfrutado escribiendo textos, que es lo que me gusta de Mylittlejob. Empecé con cinco descripciones de productos y desde entonces he escrito un rango de textos que van desde productos, artículos o manuales. Lo que más disfruto es escribir artículos relacionados con temas que coinciden con mis intereses personales, por ejemplo deportes o cultura. Mientras busco sobre nuevos temas aprendo automáticamente un montón de cosas nuevas que a veces me dan nuevas ideas o pensamientos.

También soy capaz de contribuir con conocimientos que ya he adquirido en mi trabajo. El tiempo que te dan para realizar las tareas es realista y nunca me he sentido presionada para terminar el trabajo a tiempo. El pago es sólo en algunos pocos casos inaceptable, suele ser todo lo contrario. Después o durante las clases normalmente me siento y realizo trabajos tanto rato como quiero. Y después de eso puedo comprarles a mis amigos una cerveza del dinero que he ganado.

“Después o durante las clases normalmente me siento y realizo trabajos tanto rato como quiero.“

Siempre hay suficientes trabajos en la plataforma para elegir. Especialmente cuando hay muchos trabajos me gustaría algún tipo de filtro. Las críticas de los clientes me ha ayudado durante el pasado a mejorar mi presentación para próximos trabajos. Creo que se mejoraría la calidad de los textos en general si todos los clientes dieran una crítica a los estudiantes. Si uno tiene algún problema el equipo de Mylittlejob es siempre de mucha ayuda. Sin importar si el contacto es vía chat o por teléfono.

De todas todas estoy muy cómoda trabajando para Mylittlejob; la plataforma me permite ganar dinero cuando y donde quiero siempre y cuando haya una conexión a internet disponible, lo que lo hace perfecto para la vida de un estudiante.

"Dado que desafortunadamente no soy muy flexible con las horas en las que puedo trabajar, el concepto de Mylittlejob es perfecto para mí."

Me enteré de Mylittlejob hace poco más de un año a través de un amigo que a su vez se enteró del servicio por otro amigo. En ese momento, estaba buscando unos pocos ingresos adicionales que quería usar para pequeñas cosas, ya que mi trabajo de estudiante estaba solo cubriendo el alquiler y los gastos de vida. Dado que desafortunadamente no soy muy flexible con las horas en las que puedo trabajar, el concepto de Mylittlejob es perfecto para mi ya que soy capaz de organizar cuándo y cuántos trabajos quiero llevar a cabo mientras trabajo desde la comodidad de mi casa - perfecto para alguien como yo, que se mantiene activo durante la noche. Desde el registro, he usado Mylittlejob principalmente para financiar las pequeñas cosas que de otro modo no habría sido capaz de permitirme. Es muy conveniente: tienes la opción de esperar con el pago hasta que recibas la cantidad que necesitas. De este modo, el dinero ganado no es gastado en cosas del día a día.

"Los trabajos disponibles van desde las tareas de transcripción más fáciles hasta un trabajo más creativo."

Los distintos trabajos que he hecho hasta ahora van desde las tareas de transcripción más fáciles hasta un trabajo más creativo, por ejemplo, la escritura de reseñas. Ésta última siempre necesita un poco más de tiempo pero en cambio es más divertida. La gran ventaja de la plataforma es que normalmente hay diferentes tipos de trabajos disponibles, así siempre puedes considerar qué trabajo es el adecuado para tu tiempo, paciencia y humor. El marco del tiempo de entrega previsto siempre es bastante, así serás capaz de terminar en tiempo, incluso si algo interfiere a corto plazo (una llamada telefónica etc.).

"Normalmente hay distintos tipos de trabajo disponibles para que siempre puedas considerar qué trabajo es el adecuado para tu tiempo, paciencia, y humor."

Sin embargo, pienso que la plataforma carece de dos puntos que, en mi opinión, podrían mejorar el servicio. Primeramente, desearía empleos que puedas planificar con antelación (p.e. un cliente necesita algo en las dos próximas semanas. Entonces, tengo esa cantidad de tiempo para entregar el resultado, incluso si el tiempo de trabajo especificado son solo dos horas etc.). En segundo lugar, sería conveniente una posible consulta con el cliente directamente para algunos trabajos para aclarar inmediatamente algunas cuestiones en el comienzo del trabajo o incluso antes de eso.

”Tras hacer un rápido test de actitud, ya era parte de la comunidad."

Hay una serie de experiencias con las cuales todos los estudiantes están familiarizados: clases injustas, una enorme cantidad de trabajo, mucha presión, y tarde o temprano, preocupaciones económicas. Por este motivo, es de agradecer el poder ganar un poco de dinero extra mientras estudias: una posibilidad es trabajar en Mylittlejob, una plataforma online.

Para mi, Mylittlejob ofrece la ventaja de aceptar trabajos de forma flexible e independiente. Supe de Mylittlejob gracias al periódico semanal de mi universidad, en el cual se publican vacantes de diversas empresas respetables. La plataforma estaba clasificada como "trabajos temporales". Tras terminar el test de actitud me convertí en miembro de la comunidad.

“Creo que uno de los aspectos más placenteros de Mylittlejob es que te diviertes mientras trabajas."

Como recién llegada, al principio sólo podía escoger trabajos poco pagados, pero sin embargo, cuando los terminas de acuerdo a las condiciones expuestas, ascenderás de nivel rápidamente y podrás acceder a trabajos mejor pagados. Cuanto mayor sea tu puntuación, más estrellas conseguirás en tu perfil. Yo realizo sobretodo trabajos en los cuales se me pide escribir instrucciones o manuales de productos.

Creo que uno de los aspectos más placenteros de Mylittlejob es que te diviertes mientras trabajas; los trabajos no son para nada aburridos y siempre hay disponible algún trabajo acorde a tus intereses. Lo que es más, he podido aprender cosas nuevas realizando algunos de los trabajos, por ejemplo, mientras hacía traducciones o trabajos de edición.

“Gracias a mis ingresos adicionales puedo comprar los libros necesarios para mis estudios y no tengo que traer a casa los viejos libros de la biblioteca.“

Personalmente, me gustaría que hubiera mayor número de trabajos en los que se permitiera un poco más de creatividad: por ejemplo, más trabajos de investigación que finalizaran con un informe profesional. Es importante aceptar solamente los trabajos que sean descritos en detalle, pues sólo si es así podrás cumplir los requisitos acordados y ambas partes estaréis satisfechas.

En resumen, Mylittle es una plataforma genial para ganar un poco de dinero extra y te da la sensación de habértelo ganado de forma independiente. Gracias a mis ingresos adicionales puedo comprar los libros necesarios para mis estudios y no tengo que traer a casa los viejos libros de la biblioteca. Por supuesto, también me regalé a mi misma con un pequeño viaje y fui de fiesta a Colonia. Un gran fin de semana del que no hubiera podido disfrutar sin Mylittlejob ;-).

Regístrate aquí

Echa un vistazo a la web

Volver arriba